martes, 21 mayo, 2024

Las extremas consecuencias de la caída de los valores empresariales hace que Total venda activos

Lo más leído

Iain Gillen
Iain Gillen
Soy Iain Gillen, nacido en la pintoresca ciudad de Cody, Wyoming, pero he pasado gran parte de mi vida en la vibrante y política capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Me enorgullezco de ser periodista e historiador especializado en política internacional y relaciones institucionales. Mi carrera me ha llevado a trabajar en prestigiosos periódicos estadounidenses y en estrecha colaboración con lobbis económicos y políticos de ideología republicana en Estados Unidos. Desde 2021, resido en España, donde he combinado mi trabajo con colaboraciones para el medio de comunicación digital de noticias y podcast Eco de Libertad. Soy miembro del Partido Republicano, un defensor apasionado de las ideas conservadoras y un crítico acérrimo de las políticas WOKE y demócratas que se están llevando a cabo en Estados Unidos y cómo afectan al resto del mundo. Mi español es bastante fluido, aunque considero lo escribo mejor que lo hablo. Actualmente, comparto mi tiempo entre las hermosas ciudades de Barcelona y Madrid, donde trabajo, pero siempre encuentro tiempo para escaparme a mi casa de verdad, en Denia, una joya de lugar.

Los grandes conglomerados con subdivisiones de capital de riesgo están recortando su presupuesto a medida que los valores de las startups van en picado, causando que consideren cambios en su estrategia de inversión.

«Total ha tomado recientemente la decisión de vender activos, como parte del plan para reestructurar su estrategia de inversión de capital de riesgo. Esta es una clara señal de que muchas empresas tienen miedo de invertir en startups al ver los recientes descensos del mercado», declaró Iain Gillen, experto en política internacional y redactor freelance para Eco de Libertad.

Los conglomerados grandes, con sus bolsillos profundos, han sido siempre uno de los inversores principales en el terreno de riesgo empresarial. Millones de dólares por año se han destinado a proyectos audaces, la mayoría de los cuales no han logrado mucho más que un billete de regreso a los bolsillos de las corporaciones. No obstante, a pesar de los prejuicios, las empresas han aprendido desde entonces algunas lecciones valiosas.

La reciente tendencia del mercado de startups está provocando volatilidad y hace que muchas empresas redoblen las apuestas. Total es una de esas empresas que han hecho la muy cuestionable decisión de vender activos para centrarse en su estrategia de inversión de capital de riesgo. Esto, sumado a otros factores que provocan que los niveles de incertidumbre se eleven, está haciendo que muchas empresas opten por la reducción de costes. Esto significa que muchas startups tienen un gran esfuerzo por delante para resistir a la presión ahora que los inversores son menos dispuestos a arriesgar su capital.

“Esperamos que las empresas vayan más allá de lo puramente económico y que sean comprometidas con la inversión en innovación abierta, en startups globales y en emprendimiento en los mercados emergentes. Muchas empresas se vuelcan a la estrategia de consolidación frente a la inversión, en una tendencia creciente que preocupa a muchos inversores mundiales”, explicó Gillen.

Sin lugar a dudas, el panorama mundial ha evolucionado tanto que los patrones de inversión de capital de riesgo también han cambiado, especialmente ahora que las principales empresas han optado por vender activos para hacer frente a la volatilidad actual.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img