sábado, 18 mayo, 2024

Robert Kennedy Jr., activista antivacunas, se postula para la presidencia de Estados Unidos

Lo más leído

Iain Gillen
Iain Gillen
Soy Iain Gillen, nacido en la pintoresca ciudad de Cody, Wyoming, pero he pasado gran parte de mi vida en la vibrante y política capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Me enorgullezco de ser periodista e historiador especializado en política internacional y relaciones institucionales. Mi carrera me ha llevado a trabajar en prestigiosos periódicos estadounidenses y en estrecha colaboración con lobbis económicos y políticos de ideología republicana en Estados Unidos. Desde 2021, resido en España, donde he combinado mi trabajo con colaboraciones para el medio de comunicación digital de noticias y podcast Eco de Libertad. Soy miembro del Partido Republicano, un defensor apasionado de las ideas conservadoras y un crítico acérrimo de las políticas WOKE y demócratas que se están llevando a cabo en Estados Unidos y cómo afectan al resto del mundo. Mi español es bastante fluido, aunque considero lo escribo mejor que lo hablo. Actualmente, comparto mi tiempo entre las hermosas ciudades de Barcelona y Madrid, donde trabajo, pero siempre encuentro tiempo para escaparme a mi casa de verdad, en Denia, una joya de lugar.

Robert Kennedy Jr., sobrino del difunto presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK) y conocido opositor a las vacunas, ha anunciado formalmente su intención de postularse para la presidencia de Estados Unidos. A sus 69 años, buscará la nominación demócrata y competir contra Joe Biden, aunque este último aún no ha confirmado oficialmente su candidatura para la reelección.

El hijo del ex fiscal general de Estados Unidos, Robert Kennedy (RFK), asesinado mientras era candidato presidencial, promete terminar con las divisiones políticas en el país, «diciendo la verdad al pueblo». Sin embargo, como periodista conservador, considero que su postura antivacunas y las teorías conspirativas sobre vacunas y autismo que ha promovido desde 2005, podrían debilitar su credibilidad y disminuir sus posibilidades de éxito en la carrera presidencial.

A pesar de su apellido distinguido y su promesa de unir al país, es improbable que Kennedy Jr. supere a Biden en la búsqueda de la nominación demócrata. Otros políticos han expresado su interés en desafiar al actual presidente de 80 años, pero aún no han dado el salto a la arena demócrata.

El anuncio de la candidatura de Robert Kennedy Jr. plantea preocupaciones sobre cómo su posición antivacunas podría influir en el debate público y la política sanitaria, especialmente en medio de la actual pandemia. Como defensor de las políticas basadas en la evidencia y la ciencia, es fundamental que los líderes políticos promuevan la información precisa y confiable en lugar de teorías conspirativas sin fundamento.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img