martes, 21 mayo, 2024

Y al quinto día sacaron a pasear a Franco

Lo más leído

Carmen Martínez
Carmen Martínez
Soy Carmen Martínez, periodista y redactora en Eco de Libertad, un medio de comunicación digital y podcast que defiende ideales conservadores en la Comunidad Valenciana y cubre noticias de relevancia nacional e internacional. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del periodismo, he trabajado principalmente en medios digitales en la Comunidad de Madrid y he colaborado en revistas digitales, escribiendo sobre temas sociales y económicos. Hace un año decidí mudarme a Valencia, donde continúo ejerciendo mi pasión por el periodismo y contribuyendo al crecimiento de Eco de Libertad que quiere convertirse en un medio influyente y respetado en la región.

El Gobierno de Yolanda Díaz y Pedro Sánchez revoca la Medalla al Mérito en el Trabajo a Francisco Franco. Se hacían apuestas para ver cuando entraba el dictador, muerto, enterrado, desenterrado y vuelto a enterrar, en la campaña electoral. Penúltimo consejo de ministros y ya está hecho o lo que es lo mismo, quinto día de campaña.

La vicepresidenta, Yolanda Díaz critica que el único logro de estas personas es «violar los derechos humanos y socavar la democracia». El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Trabajo que ella misma dirige, ha aprobado este martes la retirada de la medalla al mérito en el trabajo al dictador Francisco Franco y a otros destacados dirigentes vinculados con la dictadura. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, compareció en Moncloa para anunciar la revocación de esta distinción, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, que afecta a «nada más y nada menos» que al propio dictador.

La utilización de la sensibilidad de los españoles para intentar influir en una campaña electoral se muestra ya como un recurso manido que tan solo produce hastío y hasta cierto punto le quita importancia al propio hecho en si.

Además de Franco, la retirada de esta condecoración se aplica a otros ocho altos cargos del régimen, incluyendo antiguos militares y ministros como José Luis Arrese, Juan Yagüe, José Antonio Girón, Jesús Romero Gorría, José Solís Ruiz, José María Fernández Ladreda (también exalcalde de Oviedo), el cardenal Enrique Plá y Deniel, y el militar y exalcalde de Cádiz José León de Carranza.

La ministra censuró que todos ellos tienen un «historial que cuestiona la democracia» en España y resaltó que la retirada de esta distinción cumple con la Ley de Memoria Democrática. No obstante, expresó su «tristeza» de que sea en el año 2023 cuando se proceda a retirar estas medallas al mérito del trabajo a personas que «representan lo peor del régimen» franquista.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img