jueves, 23 mayo, 2024

AEFA y Garrigues unen fuerzas para apoyar a las empresas familiares de Alicante en un nuevo convenio

Lo más leído

Carmen Martínez
Carmen Martínez
Soy Carmen Martínez, periodista y redactora en Eco de Libertad, un medio de comunicación digital y podcast que defiende ideales conservadores en la Comunidad Valenciana y cubre noticias de relevancia nacional e internacional. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del periodismo, he trabajado principalmente en medios digitales en la Comunidad de Madrid y he colaborado en revistas digitales, escribiendo sobre temas sociales y económicos. Hace un año decidí mudarme a Valencia, donde continúo ejerciendo mi pasión por el periodismo y contribuyendo al crecimiento de Eco de Libertad que quiere convertirse en un medio influyente y respetado en la región.

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Garrigues han renovado su alianza de colaboración con la firma esta mañana de un nuevo convenio para apoyar a las empresas familiares de la provincia. El acuerdo permitirá poner en marcha una nueva sesión de la Escuela de Familia Empresaria, un proyecto que tiene como objetivo fundamental favorecer la preparación de los empresarios familiares y de los accionistas de empresas familiares para ser buenos propietarios, y así contribuir a la continuidad del negocio familiar.

El acuerdo permitirá, por tanto, fortalecer la capacitación de las empresas familiares de la provincia, y de los familiares que forman parte del accionariado de la empresa familiar a través de una jornada. El acto de firma del convenio, que se ha sellado esta mañana en la sede de Garrigues, ha contado con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el responsable de Garrigues en Alicante, Juan Antonio Pacheco.

La presidenta de AEFA, Maite Antón, ha trasladado su agradecimiento a Garrigues por “apoyar una vez más a la empresa familiar de esta provincia a través de este acuerdo”. “En la empresa familiar se dan tres esferas: la familiar, la propiedad y la gestión empresarial. Por eso es tan importante contribuir a la formación de todos los integrantes de la familia empresaria y que cada esfera esté regida por las normas y los órganos de gobierno correspondiente”, ha recordado Antón.

Por otro lado, el responsable de Garrigues en Alicante, Juan Antonio Pachecho, ha señalado que para Garrigues “es una enorme satisfacción poder seguir colaborando con AEFA y poder aportar la experiencia y conocimiento del Despacho en un entorno tan complejo como el actual, para que las empresas familiares de la provincia de Alicante se encuentren en la mejor disposición para hacer frente a los retos que se les presentan”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Garrigues Alicante, ha cumplido su primer aniversario desde que se trasladó a sus nuevas instalaciones en la Calle San Fernando 35, y en 2024, celebrará su 35 aniversario desde que aperturó oficina en la ciudad. Cuenta con más de 60 profesionales dedicados en exclusiva al asesoramiento legal en todos sus ámbitos, siendo una de sus principales áreas de servicio el asesoramiento a la empresa familiar en ámbitos tan complejos, y de tanta relevancia, como la planificación de la sucesión empresarial, el gobierno corporativo, el protocolo familiar, la prevención y resolución de conflictos en el seno de la empresa familiar, entre otros.

Este nuevo convenio entre AEFA y Garrigues reafirma el compromiso de ambas entidades en apoyar y fomentar el crecimiento sostenible de las empresas familiares en la provincia de Alicante. Con la renovación de esta alianza, se espera que las empresas familiares puedan enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros en un entorno cada vez más competitivo y complejo.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img