martes, 21 mayo, 2024

La alcachofa de la Vega Baja debuta en el Salón Gourmets, consolidándose en la gastronomía de calidad

Lo más leído

Alfredo Pérez
Alfredo Pérez
Soy Alfredo Pérez, periodista y especialista en gestión cultural, con un fuerte compromiso hacia la defensa de los valores conservadores y la promoción de la diversidad ideológica en el ámbito cultural. Nacido y criado en Valencia, he vivido muchos años en Madrid, donde forjé mi experiencia profesional y estreché vínculos con el mundo de la cultura y el arte trabajando como gestor cultural en muchos proyectos, antes de regresar a mi tierra natal. Mi andadura en el periodismo comenzó en revistas culturales digitales, donde fui adquiriendo un profundo conocimiento del sector, así como de las necesidades y desafíos a los que se enfrentan artistas e instituciones. A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de colaborar con destacados profesionales y de participar en eventos y proyectos de gran envergadura, siempre con el objetivo de fomentar la libertad de expresión y la pluralidad de pensamiento. En Eco de Libertad, medio de comunicación digital de noticias y podcast, ejerzo mi labor como redactor, aportando un enfoque conservador que pone de manifiesto la necesidad de una batalla cultural justa y equilibrada. Mi convicción es que la cultura no es monopolio de una sola ideología y que la riqueza de nuestras tradiciones y valores merece ser compartida y defendida. Desde la Comunidad Valenciana, con Eco de Libertad, abarcamos noticias de todo el territorio nacional e internacional, con el firme propósito de mantener informados a nuestros lectores y oyentes sobre los acontecimientos más relevantes, siempre bajo el prisma de la honestidad y el rigor periodístico que nos caracteriza. Como valenciano y amante de mi tierra, tengo el honor y la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de la voz conservadora en nuestra región, demostrando que la cultura también puede y debe ser un espacio de encuentro y debate para todos, sin importar nuestras inclinaciones políticas. En esta tarea, pongo todo mi empeño y dedicación, con la esperanza de aportar un granito de arena a la construcción de una sociedad más libre, justa y tolerante.

La alcachofa de la Vega Baja del Segura ha hecho su primera aparición en el Salón Gourmets, la principal feria europea de productos de calidad y delicatesen. Este evento, celebrado en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) hasta el jueves, ha sido el escenario perfecto para demostrar el valor gastronómico de la Joya de la Huerta.

El chef del restaurante Los Infantes de Almoradí, José Francisco Gómez, ha sido el encargado de representar a la alcachofa de la Vega Baja en un showcooking realizado en el espacio gastronómico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Gómez ha preparado un delicioso ‘Canelón de alcachofa de la Vega Baja, foie y turrón’, ofreciendo más de un centenar de degustaciones a los visitantes del certamen.

La participación de la marca de la alcachofa en este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Alicante. El objetivo es promocionar los sabores de la comarca de la Vega Baja del Segura y mostrar la riqueza gastronómica de España.

Antonio Ángel Hurtado, presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, ha destacado la importancia de este evento: “Esta feria es la más importante que se dedica a los productos de calidad y para nosotros es un honor y un orgullo formar parte de un evento tan distinguido”. Asimismo, subrayó que la Joya de la Huerta se encuentra en primera línea del sector gastronómico.

Este año ha sido especialmente relevante para la alcachofa de la Vega Baja, que ha recibido el premio al mejor producto agroalimentario de la Comunidad Valenciana por parte de la Academia Valenciana de Gastronomía, y ha participado en ferias como Madrid Fusión.

El chef José Francisco Gómez, por su parte, ha expresado su satisfacción por representar a la Joya de la Huerta y a la Vega Baja en el Salón Gourmets. Con el canelón de alcachofa presentado en las jornadas gastronómicas de Almoradí, el chef busca poner en valor los productos locales y de calidad.

La participación de la alcachofa de la Vega Baja en el Salón Gourmets representa un avance en su promoción y distinción como producto de gran calidad en el mercado nacional, reafirmando el compromiso de la región con la excelencia gastronómica.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img