martes, 21 mayo, 2024

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) pide una rebaja fiscal para competir con otras autonomías

Lo más leído

Carmen Martínez
Carmen Martínez
Soy Carmen Martínez, periodista y redactora en Eco de Libertad, un medio de comunicación digital y podcast que defiende ideales conservadores en la Comunidad Valenciana y cubre noticias de relevancia nacional e internacional. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del periodismo, he trabajado principalmente en medios digitales en la Comunidad de Madrid y he colaborado en revistas digitales, escribiendo sobre temas sociales y económicos. Hace un año decidí mudarme a Valencia, donde continúo ejerciendo mi pasión por el periodismo y contribuyendo al crecimiento de Eco de Libertad que quiere convertirse en un medio influyente y respetado en la región.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), encabezada por Vicente Boluda y con el apoyo de Juan Roig, dueño de Mercadona, ha solicitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, una reforma fiscal que permita a las empresas de la región competir en igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas. Los empresarios argumentan que el sistema fiscal actual en la Comunidad Valenciana no es tan favorable para las empresas como en otras regiones, especialmente en comparación con Madrid.

«Nos gustaría que todos jugáramos con las mismas reglas y que todos nos equiparáramos», manifestó Boluda, presidente de AVE. La asociación ha iniciado una ronda de contactos con los principales candidatos a la Generalitat, buscando apoyo para sus propuestas. Entre los candidatos invitados se encuentra, paradójicamente, Héctor Illueca de Unidas Podemos, quien ha criticado a Boluda y Roig en los últimos meses por temas relacionados con la inflación y los beneficios empresariales.

Puig, por su parte, respondió a la solicitud defendiendo que siempre ha estado a favor de una armonización fiscal. Sin embargo, aclaró que el impuesto de sociedades está residenciado en España y no puede ser afectado por la Comunidad Valenciana. Según el presidente valenciano, el impuesto de sociedades es igual en Madrid y en Valencia.

Esta demanda por parte de la AVE se produce en un contexto en el que el presidente Ximo Puig ya había anunciado en septiembre del año pasado una reforma fiscal con rebajas de impuestos para las clases medias y bajas. La propuesta de Puig estaba en línea con el discurso del Partido Popular (PP) y en contra de la posición mantenida por su propio partido desde la Moncloa.

Además de la AVE, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) también ha instado a una reducción de la carga fiscal para las empresas en el marco de las próximas elecciones. Ambas organizaciones empresariales sostienen que una fiscalidad más favorable contribuiría a la competitividad y el crecimiento de las empresas valencianas, atrayendo inversiones y generando empleo en la región.

La fiscalidad en la Comunidad Valenciana se ha convertido en un tema central en la batalla electoral de 2023, y es probable que continúe generando debate entre los diferentes partidos políticos y agentes económicos en los próximos meses. La reforma fiscal propuesta por AVE y CEV plantea un desafío para el gobierno valenciano, que debe equilibrar las necesidades de financiación pública con las demandas de competitividad de las empresas.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img