miércoles, 22 mayo, 2024

La Fundación Misión y Promoción destina más de 81.000 euros a zonas vulnerables

Lo más leído

Javier Torres
Javier Torres
Javier Torres es el director del medio de comunicación digital Eco de Libertad, que ofrece noticias y podcasts con enfoque conservador, inspirado en los medios estadounidenses de la misma corriente. Nacido en Zaragoza, España, Torres es un periodista veterano con décadas de experiencia en el ámbito del periodismo, tanto en importantes medios de comunicación españoles como en algunos internacionales. En sus artículos de opinión y noticias, Torres defiende con firmeza sus ideales conservadores y enfatiza el modelo de familia nuclear, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad de España. A lo largo de su carrera, ha cultivado un estilo de escritura distintivo que refleja su compromiso con la integridad periodística y la defensa de sus principios. Desde su posición en Eco de Libertad, Torres aboga por la importancia de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España, destacando su riqueza cultural y su potencial económico. Bajo su dirección, el medio quiere convertirse en un referente para aquellos que buscan noticias y análisis desde una perspectiva conservadora, comprometida con la defensa de los valores y principios que han forjado la identidad de la Comunidad Valenciana y España.

La Diócesis de Orihuela-Alicante financiará más de una decena de proyectos en Perú, Honduras, Ruanda, Camerún y Uganda a través de la Fundación Misión y Promoción, que ha recaudado más de 81.000 euros en el último año. Esta ayuda va dirigida a misioneros y misioneras laicos y religiosos de la diócesis, que trabajan en algunas de las áreas más pobres y vulnerables del mundo.

Manuel Juan González Lozano, administrador de la Fundación Misión y Promoción, ha señalado que con estos fondos han apoyado proyectos educativos, asentamientos de nuevas parroquias, becas y formación a seminaristas en el extranjero, residencias de ancianos, ayuda a religiosas en África, dispensarios sanitarios e incluso un proyecto de medio ambiente.

La Jornada del Misionero Diocesano, que se celebra este domingo 23 de abril con el lema “Venga a nosotros tu reino”, tiene como objetivo no solo recordar y orar por los misioneros y misioneras originarios de la Diócesis de Orihuela-Alicante, sino también pedir la colaboración de todos los fieles para poder seguir manteniendo los más de diez proyectos en curso.

Algunos de los proyectos destacados incluyen un centro infantil y un programa educativo con menores en Honduras, el mantenimiento de un asilo de ancianos y una posta médica en Perú, y el proyecto de una planta potabilizadora en Uganda.

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla, ha subrayado la importancia de esta campaña y ha agradecido a los misioneros por su generosidad y esfuerzo. Además, ha instado a los fieles a ayudar a los misioneros en sus necesidades materiales y espirituales, compartiendo lo que tienen y creen.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img