La Diócesis de Orihuela-Alicante financiará más de una decena de proyectos en Perú, Honduras, Ruanda, Camerún y Uganda a través de la Fundación Misión y Promoción, que ha recaudado más de 81.000 euros en el último año. Esta ayuda va dirigida a misioneros y misioneras laicos y religiosos de la diócesis, que trabajan en algunas de las áreas más pobres y vulnerables del mundo.
Manuel Juan González Lozano, administrador de la Fundación Misión y Promoción, ha señalado que con estos fondos han apoyado proyectos educativos, asentamientos de nuevas parroquias, becas y formación a seminaristas en el extranjero, residencias de ancianos, ayuda a religiosas en África, dispensarios sanitarios e incluso un proyecto de medio ambiente.
La Jornada del Misionero Diocesano, que se celebra este domingo 23 de abril con el lema “Venga a nosotros tu reino”, tiene como objetivo no solo recordar y orar por los misioneros y misioneras originarios de la Diócesis de Orihuela-Alicante, sino también pedir la colaboración de todos los fieles para poder seguir manteniendo los más de diez proyectos en curso.
Algunos de los proyectos destacados incluyen un centro infantil y un programa educativo con menores en Honduras, el mantenimiento de un asilo de ancianos y una posta médica en Perú, y el proyecto de una planta potabilizadora en Uganda.
El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla, ha subrayado la importancia de esta campaña y ha agradecido a los misioneros por su generosidad y esfuerzo. Además, ha instado a los fieles a ayudar a los misioneros en sus necesidades materiales y espirituales, compartiendo lo que tienen y creen.