La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 60 y 47 años respectivamente, ambos españoles, por un delito de tráfico de drogas en un camino rural frecuentado por senderistas. La detención se realizó en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y locales de Ocio. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda (A), que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.
El 28 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Monovar, mientras realizaban labores de vigilancia y protección en vías rurales, detectaron un vehículo sospechoso con dos ocupantes que intentaron esconderse. Al aproximarse e identificar a las personas, los agentes descubrieron que estaban ocultando heroína y cocaína entre sus pertenencias.
Los detenidos, un hombre con numerosos antecedentes policiales y una mujer, fueron arrestados y se les incautaron 22,7 gramos de heroína y 1 gramo de cocaína. El 29 de marzo, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda (A), que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.